PROOF OF CONCEPT #01

EVOL                [ http://vivapunani.org/ ]
Mark Fell           [ http://markfell.com/ ]
Lee Gamble        [ http://cyrk.org/leegamble ]
Yutaka Makino   [ http://yutamakino.com/ ]

sons addicionals / sonidos adicionales / additional sounds: IVDBPATO

Dissabte / Sábado / Saturday 22.12.2012, 19:00h (doors open)
Fabra i Coats. Sant Adrià, 20. Barcelona.
Metro Sant Andreu.

12€

+info (ca/es/en):

http://lullcec.org/2012/concerts/proof_of_concept-01-evol-mark-fell-lee-gamble-yutaka-makino/ ]


Roc Jiménez de Cisneros y Stephen Sharp producen lo que ellos mismos denominan “computer music para hooligans”. Sus trabajos pueden entenderse como una exploración estética de la composición algorítmica y una deconstrucción de la cultura rave bajo el prisma de diversas teorías metafísicas recientes. Las grabaciones, instalaciones y performances de EVOL muestran un enfoque hacia la síntesis del sonido tan radical com lúdico, lleno de espirales ascendentes, patrones inductores de trances y desafiantes estructuras temporales, a medio camino entre el mundo académico y la psicodelia. Su música ha sido publicada en sellos discográficos como Entr’acte, Mego, Presto!?, Fals.ch o su propio, ALKU.

Después de estudiar cine experimental y videoarte, Mark Fell reorientó su atención hacia intereses personales anteriores como la tecnología computacional, la música y el sonido sintetizado. En 1998 inició una serie de exitosas publicaciones, tanto en solitario como en colaboración con otros artistas – en sellos del calibre de Mille Plateaux, Line, Editions Mego, Raster Noton y ALKU. Aunque su trabajo se enmarca en la tradición de la música electrónica y del techno, Fell ha ido progresivamente encontrando inspiración en músicas de procedencia no-europea. Este hecho es particularmente evidente en dos trabajos recientes, Multistability y UL8, dos álbumes que exploran sistemas rítmicos y de afinación poco comunes. Mark también crea instalaciones utilizando configuraciones de reproducción sonora multicanal, con una línea de trabajo crítica con los planteamientos basados en ilusiones perceptivas.

Lee Gamble se inició pinchando en la radio pirata y en la entonces emergente escena Jungle. Sin embargo, su acercamiento personal a la música ha tomado un giro hacia el lado más experimental. Es miembro fundador del colectivo británico CYRK, donde ha co-programado diversos eventos. También ha producido y comisariado tres radio series para la radio londinense Resonance104.4FM y ha colaborado con el compositor John Wall y los artistas Yutaka Makino y Bryan Lewis Saunders. Lee ha publicado sus composiciones para ordenador en sellos como Entr’acte y PAN .

Partiendo de sus investigaciones en campos tan dispares como la fenomenología, la psicología experimental, la acústica, las ciencias sociales y la teoría de sistemas, las obras del japonés residente en Berlín Yutaka Makino inciden sobre los procesos de emergencia y los mecanismos de la percepción. En esta ocasión, Makino actuará utilizando un altavoz dodecahédrico.

+info (ca/es/en):

http://lullcec.org/2012/concerts/proof_of_concept-01-evol-mark-fell-lee-gamble-yutaka-makino/ ]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s